Sentada de las trabajadoras de teléfono verde en Rosario

Sentada de las trabajadoras de teléfono verde en Rosario

Las trabajadoras del teléfono verde nucleadas en ATE realizarán  una sentada pacífica en el Concejo Municipal de Rosario para exigir al próximo gobierno que termine con la precarización.

La sentada la realizaran trabajadoras del teléfono verde nucleadas en ATE con el objetivo de visibilizar las condiciones precarias de trabajo y exigir al gobierno entrante que le dé un punto final a la precarización que sufren quienes cumplen tareas al igual que el personal de planta. Las telefonistas se instalaran en el Concejo Municipal de Rosario  a las 12.00 horas.

Cabe recordar que “El Teléfono Verde” es un dispositivo de atención primaria a víctimas de violencia de género, que funciona 24 horas al día, los 365 días del año. Es sostenido por 24 profesionales que sufren precarización laboral, bajo el pretexto de ‘formación’, como en otras áreas estatales. Todas tienen título universitario y gracias a su trabajo, las personas vulneradas tienen un espacio de contención accesible y efectivo.

“Nosotras también debemos ser escuchadas”“De ambos lados del Teléfono Verde hay mujeres vulneradas, no podemos esperar más. Sabemos que las  políticas destinadas a trabajar la violencia de género no pueden esperar, ya que se manifiestan en su forma más extrema con la muerte de cientos de mujeres por año”, explicaron las trabajadoras.

Comentá la nota