"Nos sentimos relgados por el Pro; durante mucho tiempo el partido estuvo sumiso"

Lo afirmó Mariana Cosso, candidate a presidenta del Comité de la UCR por "Protagonismo Radical".

La Dra. Mariana Cosso, Consejera Escolar y candidata a Presidente de la UCR lobense por “Protagonismo Radical”, dialogó con LOBOS 24 y LTVN acerca de sus expectativas En tal sentido, expresó: “Estamos trabajando bastante, a veces se dificulta un poco por la pandemia el hecho de ir a visitar a los afiliados y poder llevarles nuestra propuesta, por suerte hoy contamos con las redes sociales, ello nos permite hacerlo a distancia. Estimamos que concurrirán a votar alrededor de 800 afiliados, pero todo depende porque faltan 20 días y hay que ver la situación epidemiológica con que nos encontremos. Esta elección interna es la forma más democrática de cambiar las autoridades del partido”.

“Lo que vemos es que el radicalismo se siente relegado dentro de J X C, durante mucho tiempo la UCR estuvo sumisa, aceptando posicionamientos del PRO, que no es lo que quiere la gente y lo que nos transmite el afiliado. De hecho muchos piden el alejamiento del PRO, eso es algo que yo no estoy en condiciones de hacer, pero sí tomar una posición para defender los intereses de la UCR y los valores del partido”, cuestionó Cosso.

“Es cierto, también, que las fuerzas políticas han perdido preponderancia y que por ello se han formado coaliciones. Nosotros aspiramos a formar nuestros propios candidatos, lo cual no significa que vayamos a romper con Cambiemos. Lo que queremos es que, dentro de J X C o como se vaya a llamar en un futuro, el Radicalismo tome sus propias decisiones, y pueda cogobernar. Estamos para dar toda nuestra capacidad y experiencia en la función que nos toque. Hay mucho para mejorar en Lobos, y por lo tanto es necesario que el que esté en el gobierno nos escuche, aunque las propuestas que hagamos no sean tenidas en cuenta. A veces se nota demasiado dentro de Cambiemos que hay criterios muy divergentes, pero ante todo tiene que haber un objetivo común y dejar de lado los egos. Nos quejamos demasiado de los que están en el poder en un determinado momento, pero no participamos, y lo poco o mucho que se pueda cambiar siempre es útil para el bien de la sociedad”, reflexionó la candidata.

“Yo soy Consejera Escolar por la lista que le tocó gobernar a Etcheverry, y si bien no estoy de acuerdo en varias cosas, la gente lo eligió para dos mandatos. Pero muchos vecinos nos dicen que no se sienten escuchados por el Ejecutivo. Con el Consejo Escolar no me fue fácil, porque venía trabajando como abogada y docente de adultos, y pasé a hacerlo en un cuerpo colegiado donde hay distintas opiniones y algunas decisiones que se toman arbitrariamente. Me superó un poco toda la exposición que tuve cuando ocurrieron irregularidades de público conocimiento, sin embargo, siento que hice lo que debía hacer porque administramos fondos públicos y debemos trabajar con transparencia en las licitaciones públicas”.

Sobre el ciclo lectivo que comenzó hoy, sostuvo: “Será un desafío tanto para alumnos para docentes, y aprender a convivir con esta nueva normalidad. La mayoría de la población está satisfecha con la vuelta a clases, los chicos necesitan estar en su ámbito, con sus compañeros”.

“Nuestra propuesta electoral está enfocada en que la UCR vuelva a ser protagonista, no un partido estanco, sino que tome decisiones”. Y sobre los tiempos de la Justicia ordinaria, destacó el hecho de que el Juzgado de Paz está trabajando muy bien para brindar rápida respuesta a las demandas de la población, como así también la implementación de los expedientes digitales que ha agilizado los procesos”.

Comentá la nota