SEOCA denuncia “débil accionar de las empresas” con las medidas de prevención sanitarias en los supermercados

SEOCA denuncia “débil accionar de las empresas” con las medidas de prevención sanitarias en los supermercados

Desde el cuerpo de delegados de SEOCA zona oeste emitieron una alerta respecto al aumento de casos de los supermercados de los municipios de la zona oeste y exigieron más y mejores controles.

 

En pedido anteriores desde el gremio a cargo de Julio Rubén Ledesma habían solicitado la presencia de termómetros para el chequeo de la temperatura de los trabajadores y los clientes, así como mayores medidas de prevención.

Sin embargo, debido a los reiterados casos que se vienen dando, informaron a Viví el oeste que denunciaron el “débil accionar de las empresas con respecto a las  medidas de prevención sanitarias correspondientes, por lo que exigimos más y mejores controles de manera urgente”.

Cabe recordar que en los últimos días se registraron casos en el Día de Moreno, donde se aisló a 13 personas,  en el VEA de Tapiales, donde debieron realizar el aislamiento 16 trabajadores, en el maxiconsumo de San Justo, Makro de Ituzaingó y de Haedo y el Coto de Moreno.

También se registraron casos en el Easy de La Tablada, el Coto de Morón, el Makro y el Sodimac de San Justo, el Coto de tapiales, el Día de William Morris y los dos Vea de Merlo, entre otros casos.

Desde el gremio justificaron el pedido explicando que “una detección temprana del contagio permitiría un mayor control de la enfermedad y en consecuencia la prevención de consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”.

Y además “aportaría tranquilidad y seguridad a las tensiones ya existentes entre los trabajadores, quienes se desenvuelven en un medio ambiente cada vez más hostil”.

Comentá la nota