El SEOM se pronunció contra un pacto entre Raúl Jorge y Milagro Sala

El SEOM se pronunció contra un pacto entre Raúl Jorge y Milagro Sala

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM Jujuy), anunció que la asamblea de ese sindicato se pronunció hoy, por unanimidad, por el rechazo al “acuerdo entre el intendente Raúl Jorge y las organizaciones sociales que acamparon durante dos semanas sobre avenida El Éxodo, frente a la comuna capitalina”.

Al fundamentar el repudio, el SEOM sostuvo que el acuerdo “se tradujo en un decreto del Ejecutivo comunal”, el titular del SEOM, Carlos “Perro” Santillán dijo que “el intendente Jorge, junto a pseudo dirigentes sindicales, actúan en conjunto para perjudicar la lucha verdadera de los municipales”.

Santillán dijo que los supuestos gremios que protestaban en la comuna carecen de representatividad. “¿Quién lo eligió a Cayo secretario general? Bejarano. ¿Ustedes vieron elecciones donde lo eligieron a él o a Samanta Velázquez en ASEP?. ¿Quién lo eligió a Samanta?. Milagro Sala. Pero hoy, los que se dicen padres de la democracia, los radicales, ¿por qué transan con los que no son democráticos?”.

“¿Por qué no respetan a los sindicatos como el SEOM, que hicieron elecciones que han ganado los compañeros que hoy conducen?. A nosotros no nos puso ningún dedo. Pero estos vuelven a la vieja sociedad. Porque esos del SIJEMPRO, junto con Chuli Jorge, negociaban con la ropa de los trabajadores que proveía José Bejarano y con una organización trucha llamada “cooperativa” hacían los pagos de la ropa. Tenemos las pruebas de cuánto pagaban la ropa”.

“Por eso, no se ha aprobado, no se ha acordado ese decreto, porque tira para atrás la lucha de los precarizados. Nosotros no hemos acordado. Lo que hacen con este decreto es dilatar todas las mejoras que nosotros veníamos consiguiendo para los precarizados. Porque los precarizados son los de jornal de 6, jornal de 4 horas, PIL y convenio. Estos tipos no se han acordado de los jornalizados de 4 y 6 horas, solamente han planificado un corrimiento de convenios y PIL mayores a 5 años hasta el mes de julio del año que viene”.

“El convenio que nosotros habíamos hecho era que hasta fin de año se corrían desde jornalizados de 8 horas, de 6, de 4, todos los PIL y todos los convenios, en lo que constituía una mejora sustancial de la situación. Ellos, los democráticos, los radicales, acordaron y tiraron para abajo todo lo que veníamos haciendo nosotros por los precarizados”.

“Los dejaron 17 días que estén en carpa para poder llegar a ese acuerdo. Ustedes vieron que no salió Gerardo Morales a tirar la bronca como cuando nosotros estábamos acampando; no hicieron conferencia de prensa pidiendo la represión para sacarnos, como pedía el Tucán Robles, ese día que estábamos en la carpeada; no salió Chuli Jorge a hablar que teníamos que salir. A ellos, los dejaron. Nadie dijo nada. Tampoco mandaron al fiscal a que los intime ni les mandaron a la policía. Claro, si son socios. Todos son socios, compañeros”.

“Por eso, más que nunca, los municipales, sabiendo cómo viene la mano, tenemos que unirnos para luchar y conseguir las mejoras que sean serias y no las chanchadas que hacen estos. Y además les decimos: no vaya a ser que a partir de la otra semana empiecen a entrar al municipio lo que deben haber acordado: gente de esos pseudo gremios, en la estructura municipal, para luego levantarla y rejerarquizarla”.

“Tenemos que ser custodios, todos nosotros. Estamos pidiendo que entren los hijos de los municipales que se van a jubilar. Ninguno entró. Que den respuesta a la desocupación de los hijos de los municipales. Pero arreglan con estos pseudo gremios para meter más gente. No lo vamos a permitir”, sostuvo Santillán.

“Llegaron a decir que nosotros habíamos entrado junto con los gremios que estaban carpeando a hablar con Chuli Jorge. Ni con una pistola en la cabeza nos van a hacer entrar con los traidores”.

Radio abierta en el municipio capitalino

“Como nos dicen violentos, ahora vamos a empezar a luchar políticamente, en los barrios, en la puerta de la municipalidad, diciendo quiénes son ellos, con las pruebas en las manos. Vamos a demostrar que estos atorrantes hicieron los descuentos a todos nosotros cuando estaba tomado el gremio y le entregaban la guita a los usurpadores, a esos mismos que el viernes acordaron con ellos. Cómo no van a acordar si tienen muchos favores que pagar. Por eso, van a empezar a escuchar lo que nosotros les vamos a decir en las radios abiertas. Por supuesto, si les tenemos que manifestar, les vamos a manifestar. Si tenemos que ir a la Casa de Gobierno por el 82% móvil, vamos a ir. Pero no nos vamos a descuidar de lo que hace el intendente Chuli Jorge: de estos acuerdos espurios con los traidores de la clase trabajadora”.

“A partir de hoy, comienza un nuevo camino para revertir la situación de los jornalizados y precarizados, para que vuelvan a usar el año que viene a la gente para hacer política”, finalizó Santillán.

 

Comentá la nota