El Seom reclamó por los despidos

El Seom reclamó por los despidos

Entregaron un petitorio de los trabajadores en Casa de Gobierno, el cual fue recibido por el funcionario Diego Rotela.

Trabajadores de capital, Puesto Viejo y Fraile Pintado nucleados en el SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (Seom) marcharon ayer a CASA DE GOBIERNOen reclamo de los trabajadores despedidos en el interior de la provincia.

Los trabajadores se hicieron presentes en Casa de Gobierno para reclamar por los bajos salarios que perciben en el sector estatal. También denunciaron que no les pagan los adicionales y pidieron la reincorporación de los trabajadores despedidos de los municipios de Fraile Pintado y PUESTO VIEJO.

En ese contexto presentaron un petitorio que fue recibido por el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela.

El titular del Seom, Carlos Santillán, indicó que realizaron la marcha por la cantidad de despedidos de los municipios del interior. "Hace más de un mes y medio que vienen sufriendo las compañeras de Puesto Viejo. Hablamos con el gobernador y nos prometió que iba a solucionar su situación, pero no fue así", relató el dirigente.

Recalcó que en todo el interior hay problemas. "Por ejemplo en San Antonio, tienen una categoría a la que llaman sueldo solidario, o sea de un sueldo cobran dos personas. En Maimará y El Talar bajaron los salarios y despidieron trabajadores de Fraile Pintado. Esto no lo podemos aguantar más", afirmó.

Santillán señaló que comienzan un plan de lucha: "aquí empieza un plan de lucha, alguien tiene que hacerse cargo porque si no vamos a salir a las rutas. En Jujuy hacen lo que quieren con los municipales", enfatizó el dirigente.

Por último, Roxana Cuezzo, delegada del gremio en la localidad de Puesto Viejo, expresó que "el gobernador dijo que desde el municipio deben reincorponarnos. Pero el comisionado, Marcelo López considera que las mujeres no son necesarias dentro del municipio y nos indicó que no nos va a reincorporar. También nos reunimos con el ministro de Hacienda, el cual nos dijo que nos iban a acreditar los sueldos y hasta ahora no hay un peso en los cajeros", concluyó.

Comentá la nota