Separación en Juntos: el Pro también toma distancia de Dani López

Separación en Juntos: el Pro también toma distancia de Dani López

Juan Ojeda, Alba Becerra y Marcelo Divito, los competidores en las primarias que apoyaron a Diego Santilli, ya no hacen campaña junto al candidato radical. Ahora salió al cruce Sergio Santana, que quiere ser intendente en 2023.

Después de la escasa convocatoria para apoyar al expresidente Mauricio Macri frente a su declaración indagatoria en el juzgado de Dolores por el supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, siguen las repercusiones que golpean a la alianza del PRO y el Radicalismo. Esta vez fue Sergio Santana, referente del PRO del Partido de La Costa, quien disparó contra Dani López y la Unión Cívica Radical.

En declaraciones periodísticas, Santana dejó en claro su disgusto frente a la ausencia del candidato a concejal Dani López y de toda la fuerza que él representa en el evento que intentaba mostrar el respaldo al exmandatario y su partido político. “Ningún UCR de La Costa ni de la 5ª fue a dar el apoyo a Mauricio Macri, eso a mí en lo personal me molesta y mucho, porque sino dónde está la verdadera y genuina unión, dónde está JUNTOS”, arremetió el concejal costero.

“Esperaba ver muchas caras de la UCR conocidas en Dolores, pero no las vi. Me decepcionaron pero en definitiva esa es la esencia de ellos”, sentenció la voz del PRO del distrito, quien confesó sus intenciones de ser candidato a intendente para el 2023, al tiempo que afirmó que “se inventaron listas” para que gane la UCR en las PASO. “Tengo la satisfacción de saber que si no nos inventaban esas dos listas le ganábamos cómodamente a la UCR y ellos lo saben”, sostuvo Santana.

A diez días de los comicios, las fracturas internas de Juntos en La Costa crecen y se hacen expuestas; no solo en la voz de sus lideres, sino también en el desarrollo de la campaña de Dani López, que ocultó y no dio lugar a quienes encabezaron las listas que se disputaron las PASO dentro del espacio político: Juan Ojeda, Alba Becerra y Marcelo Divito. El correlato de la distancia con López es la simpatía y cercanía off the récord con la candidata del partido vecinalista Unidos por La Costa, Roxana Cavallini, quien en los ojos del PRO representa una leal opositora al oficialismo. 

Comentá la nota