La separación de residuos es de gran importancia, ya que es una práctica que facilita el reciclaje

La separación de residuos es de gran importancia, ya que es una práctica que facilita el reciclaje

Reciclando se pueden reutilizar desechos que pasan por un proceso específico para volver a utilizarse y de esta manera, ayudamos a disminuir la contaminación en el aire y agua. Para tal fin existen distribuidos más de 20 puntos limpios en nuestra ciudad.

Es de suma importancia separar la basura para disminuir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, y al mismo tiempo rescatar los materiales reciclables, aprovechar la basura orgánica y separar los residuos altamente contaminantes para evitar que dañen a la población y a los ecosistemas.

En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.

A su vez, se incentiva a la comunidad a través del Programa de compostaje domiciliario a separar los residuos orgánicos para reducir el envío a disposición final con la posibilidad de generar abono en su domicilio, de esta manera mejorar el ambiente desde cada domicilio.

La misión es procurar la conservación y regeneración de los ecosistemas, para beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Comentá la nota