Ya se separaron más de mil toneladas de residuos

Nicolás Acuña, referente del programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen (GIRO), destacó que ya se separaron más de mil toneladas de residuos, que dan lugar a los actores de la economía circular.

Actualmente hay un punto de procesamiento en pleno funcionamiento y próximamente se abrirá otro en la zona sur de la ciudad.

GIRO es el programa de del municipio de la Capital que se enfoca en la separación de los residuos en origen para lograr un manejo adecuado, preservando el ambiente y la salud de los ciudadanos.

Los puntos GIRO son pequeñas estaciones de transferencia donde se pueden acercar residuos voluminosos como poda, escombros y chatarra; y otros residuos que requieren gestión especial, como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías y aceites usados. En estos puntos se realizará el acopio diferencial de cada corriente de materiales reciclables: papel y cartón, plástico, vidrio.

La separación básica es entre residuos húmedos: residuos orgánicos de origen vegetal y animal, elementos como pañales y apósitos descartables, materiales en muy malas condiciones (muy sucio), desechos que no se puedan aprovechar nuevamente; y los residuos secos: papel y cartón, metal, plástico, vidrio; y otros elementos que pueden ser recuperados, reutilizados y/o reciclados, siempre limpio y seco.

Comentá la nota