Sequía: Sergio Massa llega a Santa Fe para anunciar una ayuda al sector ganadero

Sequía: Sergio Massa llega a Santa Fe para anunciar una ayuda al sector ganadero

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que asistirán a los productores afectados por la sequía en el norte de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario durante el anuncio de compensaciones a los productores porcinos y avícolas en Entre Ríos, hace algunos días. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió que asistirán a los productores afectados por la sequía en el norte de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario durante el anuncio de compensaciones a los productores porcinos y avícolas en Entre Ríos, hace algunos días.

“La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos. Tengan nuestra asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, aseveró el funcionario.

Aunque la relación entre las carteras es constante y fluida, aún no hubo comunicación oficial sobre la visita del ministro, algo que se espera se realice en las próximas horas.

Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

Esta inversión compensa el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.

Por su parte, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Comentá la nota