UDA será el nuevo integrante de la mesa paritaria docente

Hasta la semana pasada, el único gremio que lo hacía era la AMP de Rogelio De Leonardi, pero luego del cortocircuito que mantuvo con el gobierno en la negociación de los salarios del sector, que incluyeron paros, la provincia decidió abrir el juego e incluir a UDA en las negociaciones futuras. De esta manera, el histórico sindicalista pierde su posición de privilegio y pierde poder en el sector.
El pasado miércoles la Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional La Rioja, firmó un Acta Acuerdo donde se incorpora de manera inmediata a las negociaciones de paritarias provinciales docentes. De esta manera se suma a AMP, quienes ya manifestaron su descontento con la decisión.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, conjuntamente con sus secretarios, aceptaron a través de este acto a UDA como gremio de primer grado con Personería Gremial Nº 1477.

La incorporación del gremio docente se realizó de acuerdo con una recomendación del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su secretaria Noemí Rial y donde se autoriza la ampliación de la representación sindical de las paritarias docentes en la Provincia, en virtud de los convenios 87, 98, y 154 de la Organización Internacional del Trabajo.

Desde UDA felicitan a sus Delegados Escolares Departamentales “por la labor con los Afiliados, por la decisión oportunamente tomada en consenso, en el Congreso Provincial de Delegados Escolares, realizado el pasado 25 de marzo sede gremial”.

Comentá la nota