Así será la vacunación contra el coronavirus en Córdoba

Así será la vacunación contra el coronavirus en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti brindó precisiones al respecto e indicó que comprarán más dosis además de las que entregue Nación.

“Ala pandemia la vamos a superar cuando llegue la vacuna”, con esas palabras el gobernador Juan Schiaretti informó este lunes por la mañana cómo se llevará a cabo la metodología de vacunación contra el coronavirus en Córdoba. Fue durante el discurso de apertura de actividades vinculadas al turismo en la provincia.

“Hemos tomado la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años que son los que pueden ser vacunados. Todos van a ser vacunados en el orden de prioridades que determinen las autoridades sanitarias y lo haremos en coordinación con la Nación”, agregó el mandatario cordobés.

Y profundizó: “La provincia va a comprar las vacunas para complementar aquellas que nos entregue Nación cuando estén aprobadas por Anmat y cuando estén a disposición”.

A su vez, Schiaretti especificó que esperan vacunar a 2.700.000 cordobeses aproximadamente “que es el 70 por ciento de la población”. “Córdoba no va a dejar que sus hijos estén expuestos al peligro de la pandemia si podemos evitarlo”, indicó.

Y enfatizó: “Por eso le he dado instrucciones la ministro de Salud y a los equipos que preparen la campaña de vacunación desde ahora y que entren en contacto con las firmas que están cerca de que les aprueben la vacuna para comprar vacunas. Nosotros no nos importa cuántos son los recursos que tengamos que poner para cuidar a nuestra gente, vamos a poner lo que haga falta. La inversión en salud es inversión en la vida”.

Comentá la nota