Sergio Massa, influyente: único latinoamericano en un ranking mundial de personajes importantes en economía

Sergio Massa, influyente: único latinoamericano en un ranking mundial de personajes importantes en economía

El ministro de Economía de la Argentina compartió el podio con Elon Musk, Ben Bernanke, Christina Lagarde y Jerome Powell, entre otros.

 

El año 2022 estuvo marcado por significativas turbulencias en el escenario económico y muchas de ellas se corporizaron en personajes cuyas decisiones tuvieron un impacto de trascendencia a distintos niveles.

En ese sentido, el diario brasileño Folha de San Pablo, uno de los más relevantes de America Latina, eligió a 10 figuras del mundo económico como los más importantes del año que termina para que "los recuerdes", según explicó el matutino.

Así, la lista incluye al dueño de Tesla, Elon Musk; al magnate francés del lujo, Bernard Arnauld; a Gautam Adani, el magnate indio que se dedica a la operación de los puertos y aeropuertos más grandes de su país; a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed); a Lisa Cook, recientemente incorporada a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal; a Mauricio Claver-Carone, el destuituido presidente del BID; a Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europea; al parlamentario británico y ex ministro de Estado de Negocios, Energía y Crecimiento Limpio, Kasi Kwarteng; al ex presidente de la FED, Ben Bernanke y, como único latinoamericano mencionado, el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa.

La pertenencia al ranking no asegura una mirada positiva per se del diario brasileño sobre el personaje mencionado, tampoco negativa. Así, sobre Claver-Carone, se recuerda su destitución del BID, al tiempo que, sobre Lagarde, se mencionan sus intentos de ajustar la politica monetaria de la zona euro para afrontar los estragos inflacionarios que, en el viejo mundo, generó la guerra Rusia-Ucrania.

Sobre Sergio Massa, el diario reseña que asumió en calidad de "superministro" con la misión de intentar revertir la crisis económica Argentina y de salvar al gobierno de Alberto Fernández.

"Con esta configuración, Massa pasó, en la práctica, a actuar como un primer ministro argentino respondiendo a Cristina y apartando en un rincón a Alberto Fernández", dice el artículo. 

Comentá la nota