Sergio Massa reúne a una tropa bonaerense ansiosa con el lanzamiento de su candidatura

Sergio Massa reúne a una tropa bonaerense ansiosa con el lanzamiento de su candidatura

Encabezará el encuentro en San Fernando. Organización del Congreso Partidario del 10 de junio y rosca post re-renunciamiento de CFK.

Por Macarena Ramírez

Con el re-renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner aún caliente y en días de definiciones para el Frente de Todos que aún busca encauzar su estrategia electoral, Sergio Massa reunirá a su tropa este viernes en San Fernando. Oficialmente, es una convocatoria para organizar el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), que al igual que el PJ debe cumplir con formalismos para avanzar en el armado electoral, sin embargo, el encuentro funcionará como ámbito de discusión sobre la posible postulación a la presidencia del tigrense, a quien la tropa de Buenos Aires le pide hace mucho tiempo que se lance formalmente a la contienda y empuja para que sea el candidato de unidad de la coalición oficialista.

La cita para las 13 en el complejo para eventos Bahía Punta Chica ubicado sobre la costanera del Río Luján. Hasta allí llegará la plana mayor del Frente Renovador (FR): la titular de Aysa, Malena Galmarini; funcionarios nacionales y bonaerenses y representantes legislativos e intendentes, con la expectativa de que su jefe político dé señales sobre su futuro electoral. Parte de la tropa massista viene hace tiempo impulsando la candidatura presidencial del ministro de Economía, que se resiste a dar definiciones.

Aunque aún no se lanzó formalmente, Massa dio señales los últimos días sobre su posicionamiento: dijo que sería “un error gravísimo” competir en internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pidió terminar con las peleas internas porque no les entra “un quilombo más”. De ser candidato, quiere consensos, sin interna.

Antes de la cumbre, Massa participará junto al intendente Juan Andreotti de la inauguración del nuevo túnel Av. Sobremonte, al que se denominó “Campeones del Mundo”.

El Congreso Nacional del Frente Renovador ya tiene lugar y fecha tentiva: 10 de junio (dos semanas antes de la fecha de cierre de listas) en Parque Norte.

Comentá la nota