Sergio Palazzo: “No puede ser que 10 vivos decidan si los argentinos pueden o no comer todos los días”

Sergio Palazzo: “No puede ser que 10 vivos decidan si los argentinos pueden o no comer todos los días”

Así lo afirmó el líder de la Bancaria al plantear la necesidad de realizar un fuerte control sobre la formación de precios.

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria (AB), planteó la necesidad de que se lleve adelante un fuerte control sobre la formación de precios en el país. De este modo, el sindicalista apuntó duramente contra los especuladores y declaró: “No puede ser que 10 vivos que manejan el 80% de los precios de los alimentos dedican que los argentinos tengan que tener una inflación alta o que no puedan comer todos los días”.

En tanto, el líder bancario celebró la convocatoria del Gobierno a debatir un programa de precios y salarios entre referentes sindicales y empresariales. “El Presidente y sus ministros han insistido siempre en la creación un consejo económico y social, o sea que este encuentro también puede ser el puntapié para eso”, agregó, y destacó que “toda instancia de diálogo es buena”.

Sin embargo, Palazzo sostuvo que este espacio podría utilizarse con el objetivo de crear una alianza estratégica entre el Gobierno, trabajadores y organizaciones sociales. Además, aseveró que el debate no debe limitarse sólo a precios y salarios, sino que debe ser más integral.

“La Argentina también tiene que aprovechar esta instancia de diálogo para corregir distintas cosas en la justicia, en la educación, en la previsión social, en el agro. Me parece que es un buen espacio para lograr el mayor consenso posible”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Comentá la nota