Sergio Palazzo se reunió con Massa: dudas sobre el camino que tomará Bancarios

Sergio Palazzo se reunió con Massa: dudas sobre el camino que tomará Bancarios

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo es de las primeras del año para cerrar paritarias. Se esperan novedades para la semana próxima. Sergio Massa le pidió a Palazzo que se sume a las paritarias que contemplan la expectativa anual de 60%, más algunos puntos de recuperación. Los bancarios dudan y se cree que irán a lo seguro: un aumento trimestral, esperar y ver.

Al coincidir con el año calendario, en enero se espera la resolución de la paritaria de los bancarios. Los conducidos por Sergio Palazzo inician su ronda 2023 en una negociación que suele convertirse en referencia para el mercado de trabajo.

Desde el gremio todavía, y como es usual, no hablaron de números, pero se espera que los bancarios vayan por una paritaria corta que cubra el primer trimestre del año. Así suele ocurrir en cada enero.

Para acercar posiciones, hace unos días el ministro de Economía Sergio Massa se reunió con Sergio Palazzo. Le pidió, como a otros, que modere las presiones paritarias para acompañar la desaceleración inflacionaria que se está logrando.

El presupuesto 2023 aspira a cerrar el año alrededor de un 60% de inflación porque lo que la propuesta para el también diputado fue tomar esos 60 puntos de incremento anual y agregarle algunos más de recuperación salarial

Según trascendidos gremiales, Palazzo no esta convencido. Lo más probable es que vaya a lo seguro, lo de todos los eneros: un entendimiento trimestral y vuelta a negociación en marzo cuando el panorama inflacionario esté algo más claro.

El año pasado pactaron en mayo un incremento del 60%, luego hubo un 34% adicional como compensación en septiembre, lo que permitió que el alza salarial alcanzara al 94,1% para el período 2022/2023.

Comentá la nota