Sergio Palazzo será reelecto al frente de La Bancaria

Sergio Palazzo será reelecto al frente de La Bancaria

Sergio Palazzo y Carlos Irrera estarán al frente del gremio por un periodo de cuatro años. Palazzo asumió además su cargo al frente de la diputación nacional por el Frente de Todos.

 

“Unidos por el Trabajo”. Así se llama la lista que al finalizar esta tarde proclamará por un nuevo mandato a Sergio Palazzo al frente de La Asociación Bancaria. Carlos Irrera, actual secretario de Actas, sucederá a Andrés Castillo en la Secretaría Adjunta.

Bancarios utiliza el sistema de voto secreto y directo y cada uno de los trabajadores de la actividad y afiliados al gremio podrá emitir su voto desde su lugar de trabajo. La pandemia produjo cambios sustanciales en la modalidad de asistencia, por lo que aquellos que solo practiquen el Teletrabajo, podrán votar en la sucursal cercana o bien pueden asistir a cualquiera de las delegaciones de la Seccional Buenos Aires, entre las 8 y las 18.

La Bancaria se encuentra en pleno proceso paritario, el cual inició el pasado 9 de diciembre y en el cual no solo la discusión tiene un abordaje salarial sino que también, en la última acta labrada ante el Ministerio de Trabajo, BA dejó expreso del rechazo al “cierre de sucursales que propician algunas entidades del sector privado, particularmente de la banca extranjera”, haciendo alusión, entre algunos, al Banco Santander, en el cual se llevó adelante un paro nacional el 10 de diciembre.

Los Bancarios acordaron lista de unidad por lo que el recientemente diputado nacional asumirá el cargo por un nuevo periodo de cuatro años para representar a todos los bancarios del país.

Comentá la nota