Sergio Romero se reunió con Trotta y pidió “que enfatice en los recaudos sanitarios en todas las escuelas del país”

Sergio Romero se reunió con Trotta y pidió “que enfatice en los recaudos sanitarios en todas las escuelas del país”

El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas, Sergio Romero, se reunió con Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación para “dialogar sobre la situación del sistema educativo en la Argentina en el contexto de pandemia y los avances de la paritaria universitaria”.

Sergio Romero, secretario general de la UDA, expresó su preocupación por la situación epidemiológica en Argentina. “Vinimos a pedirle al Ministro que se enfatice en los recaudos sanitarios en todas las escuelas del país”.

A principio de abril, Trotta había ratificado la presencialidad en las aulas alegando que “no tienen detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos”, en sintonía con lo comunicado por Alberto Fernández en el anuncio de las nuevas medidas sanitarias.

Tras la reunión con el ministro, Romero advirtió que “la presencialidad debe ser cuidada y rigurosamente analizada día a día según avance la pandemia en el territorio argentino”. Además agregó que pidieron un seguimiento estricto de la cartera educativa nacional de lo que ocurre en las provincias y en CABA. 

Finalmente, el dirigente le solicitó al funcionario que “se acelere la vacunación para las/os docentes en todo el país”.

Comentá la nota