Sergio Souto: “En Morón falta constituir una oposición fuerte y real que represente al vecino”

Sergio Souto: “En Morón falta constituir una oposición fuerte y real que represente al vecino”

El dirigente de la CGT regional y candidato a concejal por el espacio Cumplir a nivel local habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre la gestión del intendente Tagliaferro y sobre la falta de una oposición más firme.

Con muchos años de trayectoria en el distrito al frente de la CGT y la UOM local, Sergio Souto, afirmó a este medio “que con esta candidatura buscó seguir aportando al vecino de Morón desde otro lugar”. “Hace falta una alternativa realmente opositora”, remató el candidato del espacio de Florencio Randazzo.

¿Cómo ves al municipio desde que Tagliaferro es intendente?

La situación es muy compleja, los vecinos de Morón están perdiendo su trabajo y quienes no lo perdieron aun corren riesgo de que eso pase. Desde el municipio no se presentaron opciones para proteger a los vecinos en ese sentido. Tampoco se los protegió con los tarifazos que muchos moronenses no pueden pagar.

¿Qué crees que vienen haciendo los concejales en esa línea?

A partir de las manifestaciones públicas que se hicieron desde la UOM y la CGT local logramos que el recinto del Concejo Deliberante trate las emergencias comercial y productiva del distrito. Nosotros nos sentimos y somos parte de la vida laboral de la localidad y queremos un Morón más productivo y más comercial.

¿Cómo ves al intendente local en torno a estos temas?

Hay versiones de que el intendente vetaría las dos ordenanzas y sería un paso para atrás, fallando a la representatividad que los vecinos de morón le dieron con el voto. Creo que el intendente no se pone por encima de los distintos espacios políticos y debería dar contención a la sociedad del distrito en cuanto a la pérdida del trabajo y del poder adquisitivo.

¿Qué se dice de la figura de Randazzo en este recorrido electoral que venís haciendo?

Nosotros hacemos mucho trabajo de territorio y los vecinos nos conocen por ese recorrido previo y en esa línea Randazzo representa los intereses colectivos ante los intereses personales. Con toda esa postura lo que queremos lograr que la voz del vecino llegue al Concejo Deliberante. Le contamos a los vecinos que lo que se elige ahora es la representación de ellos en el espacio ejecutivo local y todo eso requiere que haya espacios fuertes para poder marcarle al intendente lo que en Morón son necesidades.

¿Cuáles serán los ejes de tu campaña?

Nosotros somos un espacio amplio y convocamos a todos los sectores. Nuestro eje de campaña es escuchar al vecino. La idea tiene que ser clara y girar en torno a que sacamos adelante a nuestras localidades y al país entre todos.

¿Cómo evalúas el trabajo de las oposiciones locales del distrito en este momento?

No termina de estar muy claro y marcado el rol de los opositores en este momento. El espacio de Massa muchas veces se queda corto en sus planteos y hace falta constituir una oposición fuerte y real para que la intendencia escuche los reclamos legítimos que se expresan en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota