"Sería de déspota" bajar un 10 por ciento el sueldo a los trabajadores dijeron desde el STM

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Heuguerot, calificó de "déspota" la posibilidad que los municipales puedan sufrir un descuento del 10 por ciento en sus salarios según intenciones que tendría el Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon.

Heuguerot, en diálogo con Cazador de Noticias, manifestó que "por lo pronto nos parece una actitud ingrata e injusta porque los servicios esenciales de todas las áreas municipales continuaron trabajando, salvo la nueva excepcionalidad de la atención al contribuyente que es lo único que se ha modificado pero se siguen garantizando todos los servicios".

Por ello, "en vez de premiar al trabajador, se le pretende reducir el sueldo en un 10 por ciento nos parece improcedente, inoportuno y, sin entrar en demasiados detalles, significaría una actitud absolutamente déspota", reflejó el dirigente.

"Desde el Sindicato, por esa razón, negamos que esto sea posible aunque, sin embargo, nos ponemos a disposición del Departamento Ejecutivo desde el punto de vista de la solidaridad que está dada desde el compromiso de los trabajadores a propio riesgo de contagiarse del coronavirus y regresar a su casa tras la labor", agregó Heuguerot.

"Es más: En ningún momento, por la situación que estamos viviendo, hemos hecho ningún tipo de planteo paritario ni tampoco hemos reclamado ese 5 por ciento del acuerdo de 2019 y, por ello, plantear que el trabajador municipal debe ser solidario no tiene sentido en función que se han dado sobradas muestras de solidaridad".

En el mismo sentido, reflejó que "volvemos a hacer pública nuestra postura y, por ello, bajo ninguna circunstancia, avalaremos la posibilidad de un descuento en el sueldo de los trabajadores municipales".

"Económicamente todos estamos atravesando circunstancias complicadas. La recaudación ha caído, los contribuyentes están pagando menos y todo es atendible y entendible en tanto y en cuanto se busquen herramientas que que puedan propender a través de la política y desde las gestiones de Provincia y Nación para poder reasignar fondos", finalizó el dirigente.

Comentá la nota