“Con el Servicio Punto a Punto se viene el fin de los remises en Formosa”

“Con el Servicio Punto a Punto se viene el fin de los remises en Formosa”

El dueño de Remises Montecarlo, Félix Leguizamón, se mostró muy molesto y preocupado por el nuevo servicio de transporte que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante, ya que para él significa el fin de la actividad de los taxis y remises. Además, argumentó que hasta podrían darse situaciones de violencia. “El remisero que ve que una de esas combis le saca un pasajero, podría reaccionar muy mal”.

Se aprobó este miércoles el nuevo Servicio de Transporte Punto a Punto y si bien todavía no está implementado y se desconoce cuándo podría empezar a funcionar, ya generó controversia entre quienes prestan el servicio de traslado de personas. En este caso, los taxistas y remiseros, sienten que con este nuevo servicio, los han condenado a desaparecer.

Félix Leguizamón, propietario de Remises Montecarlo, fue tajante: “Con este nuevo servicio se viene el fin de la actividad de los remises en Formosa” (sic). Además, indicó que “no solo nos perjudica a nosotros, también generará un caos en el servicio de transporte público de pasajeros. ¿Cómo van a controlar a los minibuses que andarán alejados del centro si no pudieron controlar a los remises y taxis que andan por acá?”.

Para Leguizamón también podría despertarse un pico de violencia debido a la delicada situación que están atravesando los trabajadores del volante. “Un remisero que ve que una de las combis estas le saca un pasajero podría reaccionar de manera muy violenta, no es lo que esperamos pero podría suceder. Que le dé un botellazo al otro trabajador, porque es violento también que una persona no pueda llevar el sustento a su hogar” (sic).

Asimismo, dijo que “están todos preocupados en el resto de las agencias porque sabemos que esto representa una merma muy grande en la actividad, que ya venía golpeada”.

Desmintió al concejal Fabián Cáceres (PJ) quien dijo que habían hablado desde la Municipalidad con las agencias de remises y taxis. “Convocaron a gente que se dice ser sindicalistas pero que no tienen reconocimiento gremial ni personería acá”.

El próximo martes tendrán una reunión con la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante donde se discutirá, ellos creen, el pedido de aumento de tarifas que habían solicitado semanas atrás.

Comentá la nota