En la sesión del HCD repudiaron el accionar de la Cámara de diputados

En la sesión del HCD repudiaron el accionar de la Cámara de diputados

Con la falta de dos ediles, Manuel Aybar y Víctor Chamorro, se desarrolló ayer en horas de la mañana en la unión vecinal del barrio Parque la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

Con solo seis proyectos para tratar, volvió a la sesión la remoción del intendente José Manuel Córdoba ya que el cuerpo deliberativo provincial, decidió enviar a archivo el pedido de suspensión del cargo al jefe comunal.

“Deseo hacer una moción concreta repudiando lo ocurrido en la Cámara de Diputados, porque no nos dieron otra alternativa y dijeron no saber lo ocurrido en Caleta Olivia” dijo el presidente del HCD, Juan José Naves.

Por su parte, el único defensor del intendente Córdoba y quien durante la sesión extraordinaria en la que se pidió la remoción del cargo del intendente de Caleta Olivia, decidió abstenerse dijo “es toda una cuestión política que hay detrás de esto, y no quiero que usted se enoje porque digo esto” le dijo a Naves, “solo pido que nos den la copia de lo que se presentó en la Cámara de diputados” expresó.

Con respecto a esto, los ediles Acuña Kunz y Naves, repudiaron este accionar, más aún el radical Acuña quien indicó que en esta sesión “ni siquiera le dieron la oportunidad a la diputada Bubola de expresarse y de que exponga el tratamiento de la remoción” dijo su esposo evidentemente ofuscado.

De la misma manera, esperarán la determinación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia con respecto a la denuncia contra Córdoba, basándose en la Constitución de la provincia de Santa Cruz.

Cambio del sentido de la calle Av. Del Trabajo

La mayor discusión entre los ediles surgió luego de que se expusiera el Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal del bloque radical Juan Acuña Kunz, quien solicitó que se cambiara el sentido de la calle Av. del Trabajo entre Jorge Montes y Máximo Berezoski.

Con mapa en mano, los ediles prefirieron pasar este tema para que se trate sobre tablas, ya que cambiar el sentido de esta calle solo causaría mayor problemática en la ciudad.

En la discusión propusieron hacer una prueba piloto para saber si esto funcionaría o no, ya que según expresó el edil Acuña, hay un gran congestionamiento vehicular en este tramo.

Incendio

Luego del gran incendio del Hipertehuelche ocurrido el miércoles pasado, el presidente del Concejo Deliberante, solicitó se tenga a bien considerara como moción concreta la presentación de un nuevo proyecto, con el fin de obtener una información en un tiempo perentorio de 5 (cinco) días hábiles de las medidas de seguridad con las que contaba este local comercial.

En este sentido manifestó que si estaban realizadas todas las inspecciones y no había irregularidades cometidas por la empresa se debía “accionar” con respecto a este tema y modificar ordenanzas para que todos los locales cuenten con la mayor seguridad con el fin de poder evitar tales siniestros.

Los concejales recordaron además el gran siniestro ocurrido hace algunos meses en el nuevo supermercado La Anónima del Barrio Rotary 23.

Repudio por el accionar delictivo contra Aybar

En este sentido, los ediles por unanimidad repudiaron el accionar delictivo contra la propiedad de Javier Aybar.

Aybar recibió por parte de sujetos desconocidos el ataque a su vehículo particular con dos bombas molotov.

“Más allá de las diferencias que podemos tener con Javier, todo queda en un diálogo, pero fuimos compañeros de militancia, y me solidarizo con lo que le ocurrió, cuando me enteré lo llamé inmediatamente. Hay que resaltar que repudio este accionar porque acaece en su entorno familiar directamente, se puso en peligro su integridad física, la de su esposa y la de sus hijos” expresó el edil Cabrera en respuesta a esta pedido de los ediles Naves y Acuña.

“Esto no es más que un acto delictivo y de bajeza” dijo Acuña, “es un acto terrorista contra un vecino de nuestra comunidad, apruebo que esto se trate sobre tablas” finalizó.

Luego de un cuarto intermedió de más de una hora los ediles repudiaron enérgicamente el acto delictivo sufrido por el hermano del concejal Manuel Aybar.

Comentá la nota