Severa réplica de la CGT y el PJ Bonaerense a Florencio Randazzo

Severa réplica de la CGT y el PJ Bonaerense a Florencio Randazzo

El ex ministro participó de una conferencia virtual junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y otros dirigentes, ocasión en la que fustigó a sindicatos y movimientos sociales. Las respuestas apuntaron desde su "militancia virtual" a considerar que "nunca entendió al peronismo".

La CGT se pronunció con dureza respecto a los dichos del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, quien había considerado que los gremios y organizaciones sociales “son parte del problema”, al analizar la crisis económica agravada por la pandemia y considerar la necesidad de una profunda reforma laboral.

“Nunca entendió al peronismo” y “desde hace rato perdió el rumbo” fueron algunos de los términos expresados desde Azopardo para el ex funcionario kirchnerista.

No fue la única réplica gremial, desde el PJ Bonaerense, su vicepresidente primero Pablo Moyano consideró que “los problemas de la Argentina son claramente los dirigentes como él”.

Randazzo cuestionó al movimiento obrero y agrupaciones sociales durante una conferencia virtual que compartió junto a dirigentes cercanos al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

“Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable", puntualizó la CGT al analizar los dichos del ex ministro..

Los titulares de esa central, Héctor Daer y Carlos Acuña consideraron a través de un comunicado que la pandemia demanda la acción de dirigentes comprometidos con los más necesitados “y no para librepensadores de conferencias virtuales".

Para reivindicar la representación de la clase media con movilidad social ascendente “dotando de derechos reales a todos los trabajadores" en reseña histórica la CGT consideró que desde marzo de 2020 esa organización robusteció las "redes de solidaridad para garantizarle a los trabajadores en el peor momento atención social, sanitaria y laboral. Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:"Hay que destruirlo": la opinión de Macri sobre el sindicalismo

Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo", remarcó la central.

Fuentes de Azopardo recordaron incluso que Randazzo en su momento de mayor esplendor como funcionario incluso en la definición de candidatos para las elecciones de 2015, “intentó sumar a su armado a dirigentes sindicales para consolidar aspiraciones, al parecer cambió su mirada”, ironizaron.

Militancia virtual

Por su parte el texto del PJ Bonaerense que además de Pablo Moyano suscribió el secretario del partido, el canillita y legislador provincial Omar Plaini enmarcó la crisis actual donde miles de familias están transitando momento muy críticos, “las expresiones de Florencio Randazzo surgen desde su militancia remota”.

“Cuanta ingratitud vemos en sus palabras, un hombre al que el peronismo le confió responsabilidades muy importantes y hoy solo es un espectro que aparece para criticar a quienes estuvimos siempre en la calle defendiendo un solo interés, el del Pueblo Argentino”, denunciaron.

Al sostener que dentro de los dirigentes políticos algunos dirigentes construyen, otros se dedica a destruir y los que nada generan apuntaron que Randazzo “desde hace varios años viene mostrando su verdadera esencia”.

“Queremos recordarle que la columna vertebral del Peronismo son los trabajadores”, sustanciaron.

Comentá la nota