El SGBATOS valoró el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de AySA

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, brindó, en nombre de la Comisión Directiva, su apoyo y respaldo a los trabajadores de la empresa AySA "por la grave y dificil situación que estamos atravesando que se ha ensañado no solo con nuestro país sino con el mundo entero", en referencia al pandemia de COVID 19.

El dirigente manifestó que "hoy, más que nunca debemos practicar el principio de solidaridad social, a la que tantas veces hemos apelado, pero nunca nos tocó vivir una situación semejante".

Añadió que "siento una enorme preocupación e impotencia por cómo se nos escapa la vida de seres queridos, una pandemia que no tiene rostro ni discrimina edad, nos golpea a todos. Comprendo a veces la rebeldía de los jóvenes en defender sus libertades individuales pero que esto no signifique la falta de prevención y cuidado en contra de nuestros adultos mayores, que también aman la vida".

Lingeri afirmó: "sabemos de la pobreza y la desocupación de millones de argentinos, pero debemos estar unidos, empresa y gremio. Valoro también el esfuerzo de nuestra presidenta, Malena Galmarini, en todo aquello que hemos solicitado para enfrentar este flagelo. Por eso debemos cuidarnos unos a los otros".

El titular del SGBATOS llamó a que "no dejemos que los personeros del odio y la desinformación de algunos medios nos hagan enfrentar entre hermanos. La pandemia no tiene ideologismos, como dije antes, tampoco rostro".

En tal sentido, el gremialista apeló "al cuidado mutuo y al cumplimiento irrestricto de las normas de seguridad e higiene, como los protocolos elaborados por la empresa, la organización gremial y nuestra Obra Social".

Finalmente Lingeri resaltó, una vez más, "el trabajo y el esfuerzo" realizado por cada trabajador y trabajadora; deseó "que no sea en vano" y destacó que "estamos dando un servicio público esencial como el agua y el saneamiento".

Comentá la nota