Sica prometió “paritarias libres” y anunció convocatoria a la CGT

Sica prometió “paritarias libres” y anunció convocatoria a la CGT

El ministro de Producción y Empleo aseguró que “el hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora”.

Dante Sica es uno de los ministros que más protagonismo ganó en el gabinete de Mauricio Macri. Tras reemplazar a Francisco “Pancho” Cabrera en medio de la crisis económica y productiva del país, sumó a su cartera al desaparecido ministerio de Trabajo y ahora comenzará a charlar con sindicatos para bajar tensión e intentar llevar confianza al movimiento obrero.

En la últimas horas anunció que se reunirá con los dirigentes de la CGT y demás organizaciones sindicales con el fin de “mantener los canales de diálogos que ya existían”.

Lo dijo luego de una reunión de gabinete con el presidente Macri. También informó que se reuniría además con Jorge Triaca, ex ministro y actual secretario de Trabajo, para acordar una agenda vinculada al futuro diálogo con los sectores sindicales.

“El hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora”, afirmó.

En esa línea, señaló el pase de Trabajo a la órbita de Producción permite que ahora su ministerio tenga “una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor”.

Sobre las negociaciones paritarias,consideró que “todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión, y entre septiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar”.

Y cerró el tema con una afirmación: “Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres“.

La reunión con la CGT aún no tiene confirmada. Pero más allá del encuentro, el paro general del 25 es “inevitable” como confirmó este domingo Carlos Acuña, triunviro cegetista.

Comentá la nota