Siete diputados entrerrianos votaron a favor de la reforma

Siete diputados entrerrianos votaron a favor de la reforma

A pesar de que es ley, el proyecto de reforma previsional sigue generando críticas. Cómo oficiaron los diputados entrerrianos.

 

Sólo Julio Solanas y Juan Manuel Huss, del bloque del Frente para la Victoria, se expresaron en contra de la iniciativa del Gobierno nacional, mientras que los oficialistas y los dos nuevos representantes del justicialismo entrerriano, dieron la aprobación que había pedido el gobernador Gustavo Bordet.

Los votos

Los entrerrianos Cresto y Bahillo posibilitaron la sanción de la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo nacional, que finalmente cosechó 127 votos afirmativos, contra 117 negativos y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados de la Nación.

También dieron su apoyo a la iniciativa los cinco diputados entrerrianos de Cambiemos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Yanina Gayol, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste.

Pedido de nulidad

La Asociación de Trabajadores del Estado pedirá la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional sancionada en el Congreso nacional.

Por otro lado, el accionar de la CGT ante la reforma llevó a que la UOM (Metalúrgicos), decida abrirse de la conducción.

Comentá la nota