Sigue el conflicto por despidos de estibadores en Rosario y podría anunciarse medidas de fuerza

Sigue el conflicto por despidos de estibadores en Rosario y podría anunciarse medidas de fuerza

El gremio local reactivó plan de lucha y la FEPA advirtió con nacionalizar las medidas.

Este martes, fracasó la audiencia entre el SUPA Rosario y las empresas de la terminal portuaria. El gremio local reactivó plan de lucha y la FEPA advirtió con nacionalizar las medidas.

El conflicto es por el despido de 600 trabajadores en la Terminal Puerto Rosario (TPR), el cual había entrado en período de tregua tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

Al término de la audiencia por conflicto en Puerto Rosario, Cesar Aybar, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, dialogó con Mundo Gremial y anticipó que de no resolverse la FEPA lleva la medida a todos los puertos cerealeros del país.

“No vamos a permitir cómo Federación que toquen el Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo. En ese marco, expresó que el resultado de la audiencia “es totalmente negativo, la empresa sigue teniendo la postura de despidos del personal, de incrementos de 6 horas de trabajo a 8 horas y el descuento de haberes”.

Y aseguró que con esto “están buscando plantar un precedente muy peligroso, y nosotros eso no lo vamos a permitir. Esta es una jugada grande por parte de Vicentin”.

Por su parte, adelantó que mañana tendrán una asamblea con los trabajadores del sector, “donde vamos a ver los pasos a seguir”, además afirmó que no se volvió a dictar la conciliación obligatoria ya que la empresa ayer “violó dicha medida dictada previamente, al no pagar y al descontar haberes a trabajadores que acataron la huelga, en un 50% del salario”.

Comentá la nota