Sigue el conflicto: El Ejecutivo rechazó la contrapropuesta del STML

Sigue el conflicto: El Ejecutivo rechazó la contrapropuesta del STML

El titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, confirmó a Info Región que el gobierno comunal desestimó el pedido del gremio y mantuvo su propuesta de 20 por ciento de aumento en tres cuotas. La negociación pasó a un cuarto intermedio. Municipales adhieren al paro nacional de la CGT.

En diálogo con Info Región, el titular del STML, Miguel Pedelhez, indicó que el gobierno de Néstor Grindetti desestimó la contrapropuesta del Sindicato por lo que el conflicto continúa. 

“Ante la contrapropuesta que llevamos el lunes nos avisaron que el Intendente había planteado que la oferta que había establecido el Ejecutivo se mantenía”, señaló. 

Detalló que le pidieron adelantar “una de las cuotas, de octubre a septiembre, y también poner un punto más para estar en un 21 por ciento” pero desde el Ejecutivo mantuvieron la propuesta porque “la situación económica y financiera de las arcas municipales no permitía” la mejora.

“El martes le informé a los delegados y les pedí un cuarto intermedio hasta el viernes. No obstante, la decisión de los compañeros es que si no nos atendieron la contrapropuesta están decididos a seguir con las medidas de acción directa”, advirtió. 

Paro de la CGT. Pedelhez confirmó además que adhieren al paro de la CGT. “Si nuestro paro tuvo un acatamiento del 95 por ciento, un paro general de estas características va a tener mayor intensidad”, estimó. 

Críticas a Macri. Criticó las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que sostuvo que “hay sectores mafiosos” dentro del sindicalismo. “Fueron inoportunas y desacertadas. Hoy los argentinos pretendemos un bálsamo de tranquilidad y no de exasperación”, concluyó.

Comentá la nota