Sigue en marcha el plan maestro de aguas y cloacas para Dina Huapi

Sigue en marcha el plan maestro de aguas y cloacas para Dina Huapi

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, y el secretario de Obras y Servicios, Guillermo Saldivia, estuvieron reunidos con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ser informados por el proyecto expuesto por la Consultora Funes-Ceriale acerca del Plan Maestro de Aguas y Cloacas para la localidad. Gracias a estas dos obras se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

 

El proyecto del Plan Director de Agua Potable contempla, una vez finalizado, una toma de captación, planta potabilizadora, cisterna nueva y cañerías de distribución. Este plan se prevé que se ejecutará en dos etapas. También se presentó el proyecto del sistema de cloacas para la localidad, considerado para aproximadamente 15.000 habitantes.

Además, quedó establecido en el encuentro, que se considerará la construcción de una planta de bombeo, una planta de disposición final, la ejecución de un edificio donde se realizará el sistema de control, automatización y equipamiento. También se acordó presentar un informe de impacto ambiental ante el Ente.

Todos los temas expuestos por la consultora serán evaluados por el Ente y luego se realizará la debida audiencia pública en la ciudad de Dina Huapi. Cabe recordar que la Municipalidad inició estas gestiones ante Nación en el año 2013, y continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. 

Comentá la nota