Sigue el (permanente) conflicto en hospitales

Sigue el (permanente) conflicto en hospitales

Es grave la situación conflictiva en los principales hospitales neuquinos, y demostró en las últimas horas qué lejos estuvo de acomodarse la situación después de que el gobierno firmara un acuerdo con el gremio ATE, que fue desbordado por el descontento.

 

Este martes hubo una marcha por las calles de la capital neuquina, y después una asamblea inter-hospitalaria. Se evidenció una nueva unidad entre los sectores sindicales de base que no acataron el acuerdo firmado por la cúpula de ATE, y los profesionales del gremio Siprosapune, que anunciaron nuevas medidas de fuerza, además de presentar un recurso de amparo ante la justicia, por no haber sido convocados al diálogo salarial.

Se anunció en ese contexto un paro de 72 horas, que se cumpliría de martes a jueves la próxima semana. El miércoles 29, se prevé una marcha a la Casa de Gobierno “para mostrar nuestra bronca e indignación”, dijeron. Y el jueves 30, habrá otra marcha, esta vez a la Legislatura provincial.

En este contexto, no queda muy en claro si el gobierno puede anotarse como un avance lo firmado con ATE, o como un retroceso. De hecho, profundizó el desacuerdo inicialmente con el gremio UPCN, y se reiteró una situación poco entendible de discriminación hacia el sindicato que agrupa a los profesionales.

Comentá la nota