Sigue tensa la negociación entre IOMA y los médicos de La Plata por los honorarios

Sigue tensa la negociación entre IOMA y los médicos de La Plata por los honorarios

Los profesionales rechazaron la oferta del 33% de aumento realizada por la obra social. Volverán a reunirse la próxima semana.

 

Las autoridades de IOMA y los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP), Sociedades Científicas y Asociaciones de profesionales se reunieron el viernes para seguir negociando y encontrar una salida al conflicto abierto por los honorarios de los médicos de La Plata. Por ahora no hay acuerdo y volverán a juntarse la próxima semana.

El encuentro se realizó en la sede central de IOMA y contó con la presencia del titular de la AMP, Pablo Romero; y su secretario General, Gastón Quintans. Por parte parte de IOMA, estuvo el vocal del Directorio, Mariano Cardelli; el director general de Prestaciones, Nils Picca; el director general de Administración, Gustavo Martínez y el asesor de esa dirección; Jorge Mongan.

En un comunicado de prensa, IOMA informó que "en el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo desde enero para arribar a un acuerdo de aumento de honorarios prestacionales entre IOMA y la AMP, en esta ocasión ambas instituciones decidieron volver a encontrarse la próxima semana para continuar con la negociación".

La obra social y la Agremiación están en conflicto desde hace meses por la actualización de los honorarios médicos, el alta de nuevos agremiados, recategorizaciones y por la deuda que mantiene el IOMA con la Agremiación.

En principio, la AMP reclama una diferencia por el cierre del año 2021, ya que los profesionales recibieron una suba del 45% pero la paritaria provincial cerró en un 54%. A esto se suma la negociación por el 2022. IOMA ofertó un incremento anual no acumulativo del 33% implementado en tres tramos: 12% en marzo, 9% en julio y 12% en octubre. La AMP se negó "rotundamente" a aceptar el incremento por considerarlo "insuficiente" y manifestó que no aceptará un aumento menor al otorgado al resto de los gremios provinciales y con las mismas características. El gobierno provincial cerró hace una semana un acuerdo salarial con los estatales por una suba del 40%.

Por otro lado, desde la organización médica denuncian que desde hace más de un año reclaman la incorporación de nuevos médicos y médicas al padrón de IOMA, sin obtener respuesta.

Comentá la nota