Siguen las deudas con los choferes y la amenaza del paro está latente

Siguen las deudas con los choferes y la amenaza del paro está latente

Hasta el jueves rige la conciliación obligatoria en materia de transporte, desde UTA Jujuy indicaron que todas las empresas tienen algún tipo de deuda y que si no se solucionan hasta esa fecha concretarán medidas de fuerza.

La conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación que vencía la última semana, fue prorrogada por cinco días hábiles. De esta manera, lograron suspender el paro de colectivos que se había dispuesto para todo el interior del país.

Sergio Lobo, secretario general de UTA en la provincia dialogó con JujuyalMomento y expuso que la conciliación obligatoria termina el jueves 19 de noviembre y si no hay respuesta positiva a los problemas salariales realizarán medidas de fuerza.

“En la provincia venimos padeciendo atrasos en el pago de los salarios y también el no pago de una resolución que era de 4mil pesos por mes, hay empresas que no cancelaron el aguinaldo del mes de julio”.

“En ese sentido, venimos informando tanto al Concejo Deliberante como al director de Transporte y la Municipalidad y seguramente cuando venza la conciliación obligatoria que es hasta el jueves vamos a adherir a la medida de fuerza nacional”.

“Estamos prácticamente llegando a diciembre y creemos que los compañeros no pueden seguir sin cobrar lo adeudado por parte de las empresas”, añadió.

La única manera que no se concrete la medida de fuerza es que las empresas paguen lo adeudado y asumir el pago de una cuota no remunerativa que vence el mes que viene.

Consultado sobre el cumplimiento de las empresas de Jujuy, Lobo señaló: “Todas las empresas si bien son diferentes están debiendo una cosa u otra, debemos regularizar esta situación antes de fin de año”.

Cabe señalar que, el este martes 17 de noviembre a las 15:00 tendrá lugar la nueva audiencia entre las partes involucradas a los fines de buscar una solución al conflicto.

Comentá la nota