Siguen las protestas en el Ministerio de Educación de Vidal contra 15 despidos

Siguen las protestas en el Ministerio de Educación de Vidal contra 15 despidos

ATE volvió a protestar contra 15 despidos en la cartera de Educación bonaerense. La mayoría de los cesanteados tienen entre 15 y 20 años de antigüedad.

La rama de Educación de ATE bonaerense se volvió a movilizar para reclamar por el despido de 15 personas que fueron desvinculadas del Ministerio de Educación tras la asunción, en julio, de Gabriel Sánchez Zinny, quien reemplazó al ahora ministro nacional Alejandro Finocchiaro.

Según denuncia la rama de Educación de ATE bonaerense, ocho personas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y siete del sector que funciona en un edificio ubicado en la calle 13 y 50, conocido como la ‘Torrecita’, se quedaron sin trabajo hace unos dos meses. De acuerdo al sindicato de empleados del Estado, la mayoría de los despedidos llevaban en su trabajo entre 15 y 20 años.

La semana pasada se realizó la primera movilización. Desde entonces, según el sindicato, casi no hubo avances. “Hubo algunos acercamientos y valoraciones, pero nada concreto”, explicó el secretario general de ATE, Oscar “El Colo” de Isasi.

La delegada de ATE en la UEP, Alejandra Piana, denunció que los despidos están vinculados a un ajuste en la cartera educativa provincial. “Nuestro trabajo está relacionado con rehabilitaciones edilicias, ampliaciones, y hay pocas obras en ejecución en las escuelas. Hay un achicamiento del área que tiene que ver con el achicamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas”, sostuvo.

Comentá la nota