Siley: “Necesitamos que se respete la participación de las mujeres en el movimiento obrero”

Siley: “Necesitamos que se respete la participación de las mujeres en el movimiento obrero”

La referente del Sitraju-CABA fue una de las dirigentes que participó en el 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas con participación de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La referente de los trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju-CABA), Vanesa Syley, fue unas de las oradoras del 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras (CFT), realizado el pasado sábado en Exaltación de la Cruz.

“Necesitamos que se respete la participación de las mujeres en el movimiento obrero. Necesitamos más mujeres en cargos directivos y en las direcciones gremiales porque la representatividad y legitimidad es lo único que nos va a dar la verdadera fuerza”, expresó la dirigente.

El encuentro se desarrolló en el camping recreativo Néstor Kirchner, de los trabajadores del cuero, en la localidad bonaerense con participación de 1.000 mujeres de cien sindicatos presentes. Durante la jornada se debatió en comisiones sobre la problemática de la mujer trabajadora en una jornada con una fuerte impronta militante que tuvo un cierre con un discurso de Cristina Fernández de Kirchner.

Como rasgo destacado, además, se añadió el Punto 27 al Programa de la CFT que es el punto donde quedó plasmada la problemática de la mujer trabajadora, donde se pide "eliminar todo tipo de modalidad de violencia, tanto simbólica como física hacia la mujer" y "cualquier motivo que obstaculice o discrimine a la mujer en el ámbito social, económico, laboral, cultural, comunicacional, sindical y/o político".

“Cualquier estadística va a dar que somos más las mujeres desocupadas que los varones, que somos las mujeres que ocupamos los principales números de la subocupación, de la precarización, del trabajo en negro, que el salario es un 27% inferior que cuando realizamos la misma tarea que un varón”, enumeró Siley, candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana.

Del 2° Encuentro participaron también Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghilini, Walter Correa, Fabián Felman, Carlos Minucci, Heber Ríos, Ruben Lafuente, Mario Romero, Alejandro Ruiz, Francisco Ozemo, entre otros.

Comentá la nota