Simplificarán los trámites para iniciar un emprendimiento y eliminarán tasas municipales

Simplificarán los trámites para iniciar un emprendimiento y eliminarán tasas municipales

Lo prometió Adrián Consoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, en el Concejo Deliberante

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, se presentó en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde prometió "facilitar los trámites para iniciar un emprendimiento" en el partido de General Pueyrredon.

"Vamos a simplificar los trámites para iniciar un emprendimiento o un negocio y vamos a incentivar los cursos productivos", señaló el funcionario en el recinto.

En este sentido, dijo que trabajarán para "eliminar tasas innecesarias que frenan la actividad comercial". Además, señaló que "incentivarán la implementación de centros comerciales a celo abierto como el de la calle San Juan o Playa Grande".

"Vamos a proponer un programa para los jóvenes y otro que se denominará 'Empleo Trans' para ayudar a un sector de la sociedad", detalló Consoli.

"Reforzaremos la gestión en materia de capacitación, junto a Educación, para generar más salida laboral. Además, potenciaremos en conjunto con el sector privado, el sector de Economía del Conocimiento conscientes de la demanda que tiene este rubro, que genera trabajo de calidad”, puntualizó Cónsoli.

En este sentido, dijo que "espera trabajar junto al Concejo Deliberante para fortalecer la industria, el cordón frutihortícola, la pesca, y también un universo de microemprendedores".

Comentá la nota