Sindicalista llamó a romper la cuarentena: #NoTeQuedesEnCasa

Sindicalista llamó a romper la cuarentena: #NoTeQuedesEnCasa

Se trata de Marcelo Peretta, el titular del sindicato de farmacéuticos. Pidió que la gente salga a la calle. Además afirmó que hay cura para el Coronavirus y aseguró que si quienes se enferman se curan en 15 días.

El aislamiento social preventivo y obligatorio generó la primera expresión de rechazo explícita en el mundo sindical. Se trata del titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, quien convocó a través de una columna de opinión a romper la cuarentena.

"Te pido que NoTeQuedesEnCasa" firma Peretta en Ámbito Financiero y asegura que "Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábana y almohada, que en el medio ambiente".

"Salí, toma aire, asoleate, ejercitate y trabaja para fortalecer tu sistema inmune, que es la verdadera 'vacuna' contra el virus", agrega el sindicalista que supo ser candidato porteño del espacio de Roberto Lavagna en los últimos comicios.

"El papel del Estado no es prohibirnos salir y silenciarnos, sino fiscalizar que los 'protocolos de trabajo en pandemia' se cumplan" agrega Peretta

Entre las afirmaciones más polémicas, el gremialista detalló que "el covid19 es tan letal como la gripe" y que "la política sobreactúa".

Y minimizó: "Quiero llevar tranquilidad porque sí hay remedio contra el Covid-19. Si te diagnostican, te aíslan, dan Paracetamol para bajar la fiebre, Hidroxicloroquina, Ivermectina o Dexametasona para desinflamar y subir las defensas, y Lopinavir, Remdesivir o Favipiravir, para matar el virus. Si resulta insuficiente, también hay Plasma de la sangre de los recuperados que actúa como medicamento, y en quince días un enfermo se cura y lo dan de alta".

También cuestionó a los infectólogos "que dan consejos contrarios a lo que enseñan en la Facultad, y los hará punibles cuando todo esto termine" y concluyó: "Prefiero ser un hombre libre, con riesgo de enfermarse, que un esclavo que ni siquiera gozará de buena salud".

Comentá la nota