Sindicalistas y empresarios instaron a la creación de empleo y a la reactivación económica

Sindicalistas y empresarios instaron a la creación de empleo y a la reactivación económica

Lo hicieron a través de una proclama del Grupo 25 de mayo con eje en el “desarrollo autónomo”.

 

Organizaciones sindicales junto a empresarios y diversos dirigentes políticos emitieron una proclama con motivo de un nuevo aniversario de la independencia argentina, en el que instaron a reactivar la economía y fomentar la creación de empleo con eje central en el “desarrollo autónomo”.

De esta manera lo precisó el Grupo 25 de Mayo a través de un comunicado del que participaron más de 3.000 dirigentes de diversos espacios y sectores como del universo sindical, social, empresario, político, académicos, y científicos, entre otros.

Por el ámbito sindical, el documento contó con las firmas del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. Asimismo, también participó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, y el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas.

Buscamos la ampliación y consolidación de los derechos laborales y sociales conquistados; el crecimiento de los salarios e ingresos por encima de la inflación; la creación de trabajo y el robustecimiento del mercado interno y el formato de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, detallaron.

Por otra parte, el documento expresó un marcado rechazo a las políticas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, en el cual “la Argentina fue devastada”.

Como propuesta, los miles de dirigentes que acompañaron la Proclama del 9 de julio precisaron que la recuperación debe darse asumiendo desafíos de carácter “prioritarios” alineados a una política económica y con “seriedad y compromiso”.

Al mismo tiempo, el documento remarca que en este tiempo resulta central “una inmediata distribución del ingreso y la riqueza”, condición fundamental para concretar un “desarrollo económico autónomo”.

“El Estado debe tener un rol central, interviniendo, regulando, supervisando, orientando, planificando, generando incentivos y oportunidades para los sectores claves de la economía, produciendo bienes y servicios que favorezcan la integración social y territorial de la Argentina”, puntualizaron.

Cabe destacar que la proclama también fue suscripta por Sonia Alesso (CTERA); Roberto Baradel (Suteba); Hugo Godoy (ATE); Ricardo Peidro (ATE); Raúl Durdos (SOMU); Roberto Pianelli (Metrodelegados); Daniel Ricci (Fedun); Walter Correa (Fatica); entre muchos otros.

Comentá la nota