El Sindicato de la Alimentación se reintegró en el Consejo Directivo de la CGT

El Sindicato de la Alimentación se reintegró en el Consejo Directivo de la CGT

El Sindicato de la Alimentación (STIA) celebró haberse reintegrado al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Sindicato de la Alimentación (STIA) volvió a integrar el Consejo Directivo de la CGT.

Por eso, celebró la decisión democrática de la central obrera.

En tal sentido, varios dirigentes celebraron el nuevo papel del gremio en la central.

 

El gremio celebra la nueva configuración 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) de la provincia de Buenos Aires celebró la reincorporación del gremio.

Es que formará parte del consejo directivo de la CGT nacional tras 11 años de distanciamiento.

El gremio dejó el consejo de la CGT por “conflictos con otros gremios”.

 

Reincorporación

Con el cambio de autoridades que se dio en el jueves, la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia, conformada por 53 congresales, se reincorporó a la central.

Viviana Córdoba, secretaria de Acción Aocial y Vivienda de STIA, quedó a cargo de la Secretaría de Producción del consejo directivo de la central de trabajadores.

“Para nosotros es importante porque el gremio nuestro no participó más y hoy volver a estar integrados es una satisfacción”, planteó el gremialista.

“Como todo sindicato queremos formar parte de la CGT, no estábamos gustosos de no participar. Hoy estamos felices, contentos de poder participar del consejo directivo”, amplió.

Por otra parte, expresó que como sindicato esperan “un crecimiento exponencial para el sector”.

Esto luego de la pandemia por covid-19, porque si bien sostuvo que el sector alimenticio no paró en ningún momento, el consumo se vio afectado por la situación del resto del resto de la población.

 

Nuevo papel

En esta línea, el representante gremial aseguró que “la población esta ávida de los hábitos alimenticios, de la comida que en momentos difíciles dejan de consumir” y analizó que de esta forma “crece la demanda, la producción y así el empleo”

“El crecimiento económico nos dio el empuje como gremio para crecer, en mejores salarios y cantidad de trabajadores”, continuó Obregón, que explicó que en los momentos de crisis como el del año 2001 los afiliados en la Provincia apenas superaban a los 4000 trabajadores, mientras que para el 2015 se alcanzó el récord con 23 mil trabajadores afiliados.

El sindicalista consideró que una de las causas de la gran cantidad de afiliados es la forma de trabajar de STIA.

“Nosotros tenemos la particularidad de tener contacto directo con los afiliados, no dejamos de hacer esa tarea. Representamos a los trabajadores en la empresa ante los empresarios o ante los ministerios si es necesario. Tenemos un contacto estrecho con los delegados y los trabajadores, esa es nuestra forma de trabajar”, aseguró.

Además, destacó que el sector de la alimentación pudo “recomponer los salarios” durante los meses de pandemia a diferencia de “otros gremios que no pudieron discutir paritarias porque la actividad estaba parada”.

“Por suerte y por desgracia no paramos nunca. Por desgracias porque nos tocó enfrentar al virus, pero por suerte porque no nos quedamos sin trabajo y pudimos seguir discutiendo paritarias”, subrayó.

Comentá la nota