El Sindicato de Canillitas informó los alcances del Repro II y del Procrear para trabajadores de la actividad

El Sindicato de Canillitas informó los alcances del Repro II y del Procrear para trabajadores de la actividad

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), el gremio que conduce Omar Plaini, informó los alcances del programa de asistencia Repro II y del plan de viviendas Procrear para trabajadores de la actividad.

El Sivendia destacó que el Repro II es el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos, implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este programa se amplía este año a trabajadores de actividades de rubros no esenciales; de actividades de ramas esenciales afectados por la caída de circulación; y centros de venta localizados en AMBA, detalló el gremio.

De esta manera, el Repro II consiste en el pago de una suma de hasta 22 mil pesos a trabajadores y trabajadoras independientes encuadrados en el Régimen de Trabajo Autónomo y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas).

El Sivendia informó a los trabajadores del gremio que para realizar la solicitud de dicho beneficio deben ingresar a la página de AFIP con CUIT y clave fiscal. En el caso que no se visualice la opción Repro II, los trabajadores pueden enviar un mail a [email protected].

El plazo de inscripción para este programa está abierto desde este 26 de mayo y hasta el próximo 1 de junio inclusive, precisó el Sivendia.

 

PLAN PROCREAR

Por otra parte, el Sindicato de Canillitas remarcó que los trabajadores afiliados al gremio pueden inscribirse en el Programa Casa Propia Procrear II, del gobierno nacional, a partir del acuerdo logrado por la CGT con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En ese marco, la conducción del Sivendia destacó que recibió dos viviendas de un dormitorio cada una para ser otorgadas en el Predio Estación Buenos Aires, en la zona de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores que deseen inscribirse deben contar con un mínimo de 12 meses de afiliado al Sivendia, cumplir con los requisitos del Programa Casa Propia y enviar sus datos en el Cuestionario Casa Propia que está a disposición para cada afiliado al Sivendia.

Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con el gremio a [email protected].

Comentá la nota