El Sindicato de Choferes Particulares cerró un aumento del 33% e incluye por primera vez al teletrabajo en una paritaria

El Sindicato de Choferes Particulares cerró un aumento del 33% e incluye por primera vez al teletrabajo en una paritaria

El incrementó se pagará en tres tramos y tendrá vigencia hasta junio de 2021, pero con una cláusula de revisión. El gremio además logró que el sector sea el primero en incorporar el trabajo remoto a un convenio colectivo.

El Sindicato de Choferes Particulares alcanzó un acuerdo salarial con la Unión de Propietarios de Autos de Remises (UPAR), logrando un aumento del 33% para choferes, administrativos y encargados del sector de transporte de personas. El incremento, que se implementará en tres tramos, comenzó a regir el mes pasado y finaliza en junio del próximo año. Y el dato relevante es que se incluyó la modalidad del teletrabajo, convirtiéndose así en el primer convenio colectivo de trabajo en incorporarlo.

Esta modalidad laboral que se impuso en la cuarentena ha sido legislada y permitió su incorporación al CCT N° 709/15. El personal alcanzado por esta nueva forma tendrá los derechos de la nueva normativa y, tal cual se aclara en un comunicado difundido por el sindicato, “no verán mermado sus ingresos en gastos que le corresponden al empleador, como los provenientes del servicio de Internet, hardware, software y otros elementos de trabajo que han sido soportados por el trabajador”.

También se detalla que se podrá pactar con el empleador una combinación de prestaciones presenciales y de teletrabajo, y que estará garantizado el derecho al descanso por desconexión según la jornada laboral convencional. Además, en el documento que lleva la firma de la secretaria general, Andrea Aranda, se especifica que “la aceptación de esta modalidad es voluntaria, así como el derecho de reversibilidad”, y se hace hincapié en que “de esta manera la Organización sindical se ubica a la vanguardia en materia de salario y condiciones de trabajo para sus trabajadores”.

Comentá la nota