Sindicato de TV desnudó contradicciones de directivos de Canal 10 con política nacional

Sindicato de TV desnudó contradicciones de directivos de Canal 10 con política nacional
La filial rionegrina del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisulaes, Interactivos y de Datos repudió ayer los despidos injustificados de trabajadores de Canal 10 y la actitud de las autoridades de Radio Televisión Río Negro de no garantizar la realización de nuevas desvinculaciones.
En un documento emitido ayer y rubricado por el secretario general y el secretario gremial del SATSAID, Walter Dorrego y Flabio Perich, consideraron que "era inconcebible pensar hace un par de meses, cuando este gobierno asumió el poder en la provincia de Río Negro que los trabajadores seríamos los primeros afectados por las acciones de los nuevos funcionarios peronistas".

"Mientras el gobierno nacional impulsa el desarrollo de contenidos federales, fomentando el crecimiento de los canales provinciales, las productoras y el surgimiento de nuevos puestos de trabajo; el gobierno de la provincia se dedica a perseguir injustamente a compañeros que desempeñaron diariamente sus tareas dentro de la empresa. Trata de justificar dichas acciones argumentando que se trataría de ñoquis y hasta arrojando sobre los trabajadores involucrados sospechas infundadas de actitudes desleales e ilegales. De ese modo recibimos el año con amenazas, aprietes y pedidos de renuncia, para terminar el mes de enero con tres despedidos en Canal 10".

"A pesar de haber planteado ante los directivos de la empresa nuestras objeciones a tal situación, y en virtud de no haber obtenido respuesta favorable, ante el gobernador y el senador Pichetto, a los pocos días se procedió a efectuar los despidos, situación que se contrapone con la política del gobierno nacional de desarrollo de los medios y fomento del empleo".

"Por ello el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Seccional Río Negro, en conjunto con los trabajadores de Canal 10 repudiamos los injustificados despidos de tres compañeros. Rechazamos la conducta de los directivos de la empresa, en cuanto a la falta de compromiso para no realizar más despidos y mantener de ese modo la paz social. Exigimos a la empresa el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y las leyes vigentes. Y nos declaramos en estado de alerta permanente en resguardo de nuestros derechos laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo". Firman secretario general y secretario gremial del SATSAID, Walter Dorrego y Flabio Perich, respectivamente

Comentá la nota