El sindicato gastronómico de Bariloche se quedó sin prestación de obra social

El sindicato gastronómico de Bariloche se quedó sin prestación de obra social

A nivel nacional, el gremio no logró ponerse de acuerdo con la prestadora en cuanto al valor de la cápita y los afiliados se quedaron sin cobertura médica. UTHGRA local reacomoda la prestación para brindar el servicio en su Centro Médico.

El sindicato de gastronómicos adheridos a la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Bariloche, anunció que se quedó sin la prestación de obra social que le brindaba el Hospital Privado regional (HPR). A nivel nacional el gremio “no se logró poner de acuerdo con la prestadora” en cuanto al valor de la cápita y los “afiliados se quedaron sin cobertura médica”.

Nelsón Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche detalló: “Lamentablemente hubo cambios, no porque el gremio lo quisiera, por esto de la baja recaudación, desde el orden nacional no se pusieron de acuerdo con el HPR en cuanto al monto que venía acordándose. A partir del 1 de julio nos vamos a hacer cargo desde el Centro Médico gastronómico, estamos reacondicionando el lugar en nuestra sede, poniendo todo lo necesario con ayuda de la conducción nacional para poder dar el servicio a nuestros afiliados”, indicó en el programa local “Chocolate por la Noticia” emitido por El Cordillerano radio (93.7).

El gremialista de UTHGRA local dijo que “dentro de 10 días va a estar la guardia las 24 horas, con la ambulancia en la puerta de nuestro Centro Médico, lamentablemente, por esta situación tuvimos que resolver de esta manera” y sumó que “la obra social social funciona en todo el país y seguramente en otros lugares, otros prestadores aceptaron la cápita, acá no se acepto”.

El secretario relató el duro momento que están atravesando los afiliados debido a la crisis social y económica derivada de la pandemia del Covid-19: “Estamos trabajando intensamente, el gremio también sufrió la baja de la recaudación, somos 50 trabajadores, que si no fuera por la ayuda del Estado, íbamos a entrar en una cesación de pagos a los compañeros. Tenemos alquileres que pagar”.

Asimismo indicó que “hoy nos toca enfrentar esta realidad de la obra social, estamos trabajando a destajo para normalizar la situación. No hay mas convenio con el HPR, debemos reconocer que hemos estado bien atendidos, no hubo quejas, pero ahora lamentablemente no se pusieron de acuerdo con los números y tenemos esta realidad hoy”.

Comentá la nota