El Sindicato Médico denuncia que en San Juan no hay camas para recibir pacientes sospechosos

El Sindicato Médico denuncia que en San Juan no hay camas para recibir pacientes sospechosos

El organismo pidió la posibilidad de usar alguna terapia en el sector privado.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Sindicato Médico utilizó las redes sociales para exponer, de acuerdo a su postura, el faltante de camas disponible que tiene San Juan para la atención de casos sospechosos de coronavirus.

En el posteo en la cuenta de Facebook que realizaron este sábado exponen que durante la madrugada no había camas para recibir a una paciente sospechosa que estaba en estado regular. Según escribieron, la mujer estuvo “anclada en la ambulancia del 107 desde las 4 hasta pasadas las 6 en el Hospital Rawson”.

En la página el organismo detalló que recién la mujer pudo acceder a una cama después de “mil llamados telefónicos, denuncia policial de por medio y el fallecimiento de dos pacientes que liberaron camas”. En esa línea, explicaron que “si no se daba esa lamentable situación, la paciente no hubiera podido acceder a un servicio de mayor complejidad”.

El Sindicato sostuvo que de no dar respuestas en la terapia de los hospitales Guillermo Rawson y Marcial Quiroga “los pacientes se ven privados de tener otra oportunidad”. Al mismo tiempo destacaron que estos dos servicios están trabajando “al límite de camas y recurso humano”.

En ese punto el organismo se preguntó sobre la posibilidad de una terapia del sector privado para recibir esas eventualidades.

“Esos pacientes que no pueden acceder a mayor complejidad, merecen tener una segunda oportunidad, esto también referido a los pacientes que están falleciendo en los hospitales periféricos  como los de Albardón, Caucete y Media Agua”, concluyó el posteo en redes sociales.  

Relevamiento

El Gobierno provincial comunicó que actualmente la provincia tiene una ocupación del 38% en camas críticas y del 47% en moderadas. Los pacientes están distribuidos de la siguiente manera.

• Hospital César Aguilar: ocupación del 28,6%.

• Hospital Alejandro Albarracín: ocupación del 16,7%.

• Hospital José Giordano: ocupación 20%.

• Hospital Federico Cantoni: ocupación 72,2%.

• Hospital Ventura Lloveras: ocupación 4,4%

• Hospital Marcial Quiroga: ocupación 37,5%

• Hospital Guillermo Rawson: ocupación 23,3%.  

Comentá la nota