Sindicato de mineros exigió el cierre “inmediato” de todos los yacimientos

Sindicato de mineros exigió el cierre “inmediato” de todos los yacimientos

El gremio busca proteger al personal frente al avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

El gremio de los trabajadores mineros reclamó frenar toda las actividades en el sector para cuidar a sus afiliados frente al avance del Coronavirus.

“Pedimos el cierre de los yacimientos porque primero está la vida y no es tiempo de analizar cuestiones económicas”, aseguró la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

La organización que conduce Héctor Laplace adelantó que aplicará acciones gremiales directas si las empresas no aceptan el reclamo.

El personal del sindicato y de su obra social (OSAM) incluido en los grupos de riesgo a no presentarse a cumplir tareas.

Laplace afirmó que para enfrentar “la amenaza del virus es preciso permanecer en casa”, y sostuvo por lo mismo que “se impone paralizar todos los yacimientos mineros”.

Explicó que solamente deben tener guardias de emergencia según los criterios esgrimidos por las autoridades competentes, es decir, como mínimo hasta el 31 de marzo próximo.

También aclaró que el gremio “de ninguna manera” participó en la confección del protocolo elaborado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y que tampoco adhirió.

Comentá la nota