El sindicato del neumático moviliza a 3 años de la lucha contra la reforma jubilatoria del macrismo

El sindicato del neumático moviliza a 3 años de la lucha contra la reforma jubilatoria del macrismo

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina movilizará junto a otras organizaciones al Congreso desde el Obelisco a tres años de la lucha popular contra la reforma jubilatoria del macrismo.

El gremio encabezado por Alejandro Crespo cerró un plenario al que asistieron múltiples referentes del movimiento obrero clasista con un llamado a marchar rememorando el 18 de diciembre de 2017. La cita es este viernes a las 16 horas en el centro de la Ciudad.

El llamado del único sindicato conducido por el clasismo apunta a visibilizar una serie de reclamos: Pedir una movilidad jubilatoria del 82% móvil, la anulación del impuesto a las Ganancias, por el fin de la precarización laboral, por paritarias libres, en contra de cualquier reforma laboral contra los trabajadores, por un seguro para los desocupados, el desprocesamiento de los luchadores y en defensa de la gestión obrera de las fábricas recuperadas.

Estos pedidos se reforzarán el próximo martes 22, cuando se trate el proyecto oficialista de reforma jubilatoria en Diputados, con una nueva movilización.

En ese sentido se expresó el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, en el plenario que tuvo lugar en el camping que el sindicato tiene en Pilar: «¿Puede ser que con 20 mil pesos nuestros trabajadores jubilados, nosotros en el futuro, podamos vivir? El movimiento obrero no puede mirar para otro lado, tiene que salir a defender a los jubilados porque son parte de toda la clase trabajadora.»

Comentá la nota