El Sindicato de Obreros de Maestranza está en estado de alerta

El Sindicato de Obreros de Maestranza está en estado de alerta

Denunció la contratación de la empresa de limpieza Arrow SRL en las instalaciones de MC Cain, y afirman  que pone en riesgo las dotaciones de los trabajadores en la planta industrial y viola los derechos de libertad sindical.

El Delegado Regional SOMRA Mar del Plata, Ricardo Otero, indicó que “esta situación ah sido denunciada por los laborantes de Arrow en la sede de mi mandante de manera expresa por temor a represalias de la patronal; y en la actualidad el Sindicato de Obreros de maestranza está tomando medidas para frenar la violación de un derecho constitucional como la libertad sindical, derechos del trabajo consagrados por la O.I.T, ley 23.551 y la normalización en las retenciones indebidas practicadas por la empresa. Respecto de los aportes previsionales descontados a los empleados y no pagado. Sin perjuicio de las deudas de aportes y contribuidos a la Obra Social y Sindicato en mas de $300.000, entre otra irregularidades”.

“No podemos permitir que una empresa de capitales internacionales como MC Cain contrate a empresas que actúan al margen de las normas legales. Exigimos un nuevo llamado a licitación, en la que se exija a sus oferentes, documentación en regla y análisis de costos de referencia”, agregó.

Finalmente expresó que “les impiden la afiliación a nuestro sindicato. Esta irregularidad se traduce  en amenazas de pérdida de la fuente de trabajo o suspensiones. El SOM simplemente pretende que se cumpla con la ley y los derechos previstos en la convención colectiva 74/99 que rige para la actividad”.

Comentá la nota