Sindicato de Peones de Taxi: "Ante la primera sanción que recibamos del Municipio empezaremos el plan de lucha"

Sindicato de Peones de Taxi:

El gremio se mantiene en plan de lucha y reiteraron que "no hay diálogo" y que "si hay una sanción por la falta de GPS", van a realizar cortes de calle y judicializarán el conflicto.

 

El pasado viernes venció el plazo para la implementación del GPS en forma obligatoria en los taxis por decisión del Ejecutivo. Cabe recordar que esta resolución firmada por Santiago Bonifatti, en diciembre generó polémica entre los profesionales del volante.

Este martes, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi expresó que  "tuvimos una reunión y se tomó la decisión de seguir en el Concejo Deliberante para que el proyecto que presentamos camine, pero como está ahora el tema del presupuesto, en seguridad no pudieron tratarlo".

"Y la otra decisión es que ante la primera sanción disciplinaria que recibamos del Municipio exponemos judicialmente y empezaremos el plan de lucha, que es lo que no queremos", agregó el secretario gremial, Miguel Rodríguez.

Sobre el conflicto que existe, aclaró que "lo principal es que el Secretario de Gobierno, por una resolución de él modificó la Ordenanza referida a los GPS, de los cuales se hacía cargo el Municipio. Pero los equipos nunca llegaron y ahora esta modificación determina que los costos van a los propietarios de las unidades. Y como el GPS no garantiza la seguridad, queremos que sea optativo o que el Municipio se haga cargo".

Comentá la nota