El Sindicato de Peones de Taxis anunció la apertura de nuevos consultorios de atención médica y odontológica

El Sindicato de Peones de Taxis anunció la apertura de nuevos consultorios de atención médica y odontológica

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, anunció la pronta apertura de nuevos consultorios de atención médica y odontológica para sus afiliados.

 

“La salud de nuestros afiliados nuestra prioridad”, destacó la entidad sindical, al anunciar la “inminente apertura de consultorios médicos y odontológico en la sede del SPT”.

“Seguimos avanzando en la misma dirección que nos dio impulso cuando asumimos la conducción del Sindicato de Peones de Taxis”, resaltó la directiva del gremio.

En ese sentido, la dirigencia anunció: “Así como inauguramos una nueva etapa guiados por un concepto de salud integral, abriendo tres consultorios en nuestro edificio, hoy continuamos en la misma línea: sumaremos un cardiólogo, un podólogo y atención odontológica en nuestra sede gremial”.

Los nuevos consultorios funcionarán “complementando los servicios que habíamos incorporado de nutricionista, masajista y psicóloga, que hoy frente a la pandemia mantiene su atención vía virtual”, remarcó el sindicato.

Al anunciar la apertura de nuevos consultorios, la conducción del gremio manifestó: “Este logro es un salto cualitativo en las prestaciones que hoy ofrece nuestro sindicato, completando el giro de 180 grados que iniciamos cuando asumimos con el objetivo firme de recuperar la casa de los trabajadores para todos los y todas las chóferes taxistas, pero sobre todo con hechos concretos que mejoren su calidad de vida”.

“Podemos informar con orgullo que en el día de la fecha hemos cerrado todos los convenios correspondientes para que este deseo se convierta en realidad”, confirmó la directiva gremial, y estimó que “a partir de febrero o, a más tardar, principio de marzo la totalidad de los consultorios estarán funcionando plenamente”.

En este marco, la dirigencia del STP expresó: “Sabemos que con la pandemia las posibilidades de acceder a ciertos servicios de salud ajenos a la atención de Covid son muy reducidas y complejas, por eso estamos dando respuesta con estos nuevos consultorios”.

“Si bien desde que llegamos a la conducción del gremio nuestra meta era aprovechar al máximo cada rincón del gremio con funciones que satisfagan necesidades de nuestros afiliados, la pandemia no sólo no nos paralizó, sino que nos dotó de más fuerza y velocidad para sellar gestiones sobre las que veníamos trabajando”, destacó la directiva del Sindicato de Peones de Taxis.

En ese sentido, la conducción del gremio manifestó: “Nos resulta primordial recordar que cuando activamos los primeros consultorios en nuestras instalaciones, en simultáneo le brindamos a nuestro afiliado la opción de realizar deporte y/o actividad física en parques y dos gimnasios de la ciudad con importantes descuentos logrados a partir de acuerdos muy favorables conseguidos con el esfuerzo de nuestra labor”.

“Asimismo le proporcionamos un comedor con menú saludable y económico. Porque la salud de los trabajadores y trabajadoras taxistas es un derecho, y ese derecho debe ser garantizado de manera integral”, resaltó la organización sindical.

ACCESO A LA EDUCACIÓN

Por otra parte, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunció su decisión de “poner a disposición la sala de capacitación de su sede gremial para la enseñanza media para adultos (EMPA), y otros programas de aprendizaje para nuestros afiliados”.

A través de un comunicado, el gremio indicó que “la iniciativa surge de nuestro secretario General (Horacio Yannotti) a partir de la suspensión de la modalidad presencial de los cursos de capacitación para taxistas dictados por el municipio en nuestro edificio, lo cual habilita el uso de este espacio ideal para estos fines”.

El proyecto será presentado ante la directora de Enseñanza Media para Jóvenes y Adultos y Programas Nocturnos del Ministerio de Educación de la provincia “con la idea de comenzar a implementarlo en marzo a través de un convenio”, precisó el sindicato.

Al respecto, el STP informó que “también se evalúa la posibilidad de gestar un acuerdo para que los afiliados que lo necesiten puedan cursar la primaria para adultos o accedan a diversos cursos de capacitación que le sean de utilidad para su cotidianeidad, su porvenir y ampliar su formación en todo lo posible”.

“Como caracteriza a esta nueva conducción, estamos a disposición y abiertos a propuestas de parte de nuestros trabajadores respecto a actividades e intereses que quieran plantear o consideren que puedan servirle frente a esta oportunidad”, indicó la directiva del sindicato.

Por último, el STP detalló que “nuestra sala cuenta con capacidad para 30 alumnos, con sus correspondientes notebooks, acondicionada con todas las comodidades y un proyector”.

“Nuestro deseo es ponerla al completo servicio de nuestros afiliados; nuestro objetivo de máxima: empoderar a los y las chóferes con herramientas que le permitan transformar su vida”, recalcó la conducción del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

Comentá la nota