Sindicato Petrolero Santacruceño lamenta incidentes en Tecpetrol

Sindicato Petrolero Santacruceño lamenta incidentes en Tecpetrol

Hubo tiroteo en Chubut por el conflicto. Piden a los empresarios a "preservar la paz social".

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz lamentaron profundamente la situación violenta generada en las dependencias de Tecpetrol en la Provincia de Chubut.

La noticia conocida esta tarde acerca del tiroteo en la Base de la empresa Tecpetrol de El Tordillo, generó repercusiones en todo el ambiente de la industria petrolera.

Sin duda que la situación difundida por la empresa de los 300 despidos en Chubut fue el detonante de las situaciones violentas que incluyeron disparos de armas de fuego.

En un contexto de crisis que afecta a la cuenca del Golfo San Jorge, golpeada por la baja del precio internacional del barril y la quita de subsidios de incentivo al crudo Escalante.

"Esto sumado a los procesos de conciliación obligatoria por 206 despidos de San Antonio, sigue siendo un problema que no encuentra solución aún para aquellos a quienes se los obligó a firmar la adenda en pos de la preservacion de fuentes laborales y la llegada de las inversiones", expresa el comunicado de prensa.

 

Para finalizar, el gremio petrolero santacruceño instó "al sector empresarial al diálogo y a preservar la paz social, al tiempo que les pidió a los trabajadores a unirse en pos de la defensa de las fuentes laborales".

Comentá la nota