El sindicato de prensa de Chaco acompaña la medida de fuerza de SATSAID

El sindicato de prensa de Chaco acompaña la medida de fuerza de SATSAID

Desde el Sindicato de Prensa aseguran que la pandemia dejó al descubierto aún más la importancia del sector de la comunicación y que “las y los periodistas son trabajadores esenciales.”

En el marco del paro propuesto para este jueves por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), el Sindicato de Prensa del Chaco acompaña la medida de fuerza para unificar los reclamos de todos los sectores de prensa ante la preocupante situación salarial en los medios de comunicación.

Desde el Sindicato de Prensa aseguran que la pandemia dejó al descubierto aún más la importancia del sector de la comunicación y que “las y los periodistas son trabajadores esenciales”, ya que su labor es fundamental para que la sociedad esté informada sobre la situación.

Es importante recordar que SATSAID, gremio que convive con el Sindicato de Prensa en espacios de trabajo, convocó a un paro de actividades todo el país ante el fracaso de las negociaciones salariales con el sector empresario, ya que la última propuesta empresarial, fue incrementar los salarios en un 6% en enero y 5% en febrero.

Por esto, los trabajadores reclaman una recomposición de un 14% para noviembre y un 11% más para enero del próximo año, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive.

El gremio chaqueño se encuentra actualmente en discusión paritaria, una discusión que está trabada ante la negativa de las empresas de realizar una oferta que realmente mejore los salarios del sector.

Comentá la nota