Sindicato de la Publicidad cerró aumentos del 19% en tres tramos

Mirá cómo quedaron conformadas las escalas salariales de las ramas Vía Pública y Agencia de Publicidad.

El Sindicato Único de la Publicidad (SUP) cerró en las últimas semanas los incrementos salariales para los convenios colectivos del sector, que establecen aumentos salariales que van desde el 17 al 19% en tramos.

En primer lugar, acordó una suba en los haberes del 19%, remunerativo y acumulativo, para los trabajadores la Rama Vía Pública, enrolados bajo CCT 122/90, a pagarse en tres cuotas: 9% a partir de marzo, 8% a partir de octubre y 2% a partir de diciembre de 2018.

En este caso, el entendimiento fue rubricado por el Secretario General del SUP, Carlos Seydell, demás miembros de comisión directiva y los representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso y Afines (CAIL), la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) y la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en la Vía Pública.

Por su parte, los trabajadores de la Rama Agencias de Publicidad (CCT 57/89) tendrán un incremento salarial del 17%, remunerativo y no acumulativo, a aplicarse sobre las remuneraciones del mes de octubre de 2017.

Las subas se harán efectivas en dos cuotas: 10 % a partir de marzo y el 7% restante a partir de octubre.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2019, fue firmado entre las autoridades del SUP y de la Asociación Argentina de Publicidad.

Comentá la nota